¿Cómo Sostener una Copa de Vino?

diciembre 04, 2014



Hola!! 
Les traigo otro post que les será súper útil para las fiestas navideñas y de fin de año.
La navidad es tiempo de unión y celebración,  cenar con seres queridos , reencontrarte con amistades del pasado y asistir a diversas reuniones sociales.
La mayoría de las veces en estos eventos ofrecen vino o champaña, ya sea para disfrutar durante el encuentro o para brindar en algún momento, cuando éste momento llega y nos entregan la copa,  en algunos casos surgen algunas interrogantes ¿cómo debo sostener la copa? ¿Por la parte superior o por la parte inferior? La mayoría de las veces nos guiamos por lo que vemos en las películas, revistas o hasta en las novelas,  y aunque absurdo, en estas las personas suelen sostenerlas por el cáliz (la parte superior) imagino que en lo que respecta a lo estético esto hace que luzca mejor pero cuando hablamos de funcionalidad no tiene sentido, ya que el tallo de la copa (la parte inferior) no es así de largo nada mas por apariencia, es porque la copa esta destinada a ser tomada por el.
Si hablamos de vino blanco este debe estar frío al momento de tomarlo y si sujetamos la copa por el cáliz estaríamos transfiriéndole todo el calor de nuestro cuerpo a través de nuestra mano, de igual forma con el vino tinto que aunque su temperatura debe ser un poco mayor en relación a la del blanco, de estar caliente no se podría apreciar su sabor como debería.
Les voy a dejar una imagen indicándoles las partes de la copa para que les sea más sencillo identificarlas.














Espero les sea útil esta información, no dejen de ponerlo en practica. 


Besos,

      Valeria
               

TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

SUSCRÍBETE A VALERIA'S TEA PARTY

SÍGUEME EN FACEBOOK