Menú para San Valentín

febrero 03, 2015




Ya el mes del amor esta aquí y podemos sentirlo. Cada vez está más cerca ese día que dedicarás a tu otra mitad. Mas allá de los regalos y las flores este día se trata de hacer sentir especial a esa persona, y no puedo imaginar  una mejor forma de hacerlo que cocinando para ella, demostrándole que estas dispuesto a esforzarte para hacerla feliz. Por ello desarrollé un menú de 3 platos, 3 recetas tan sencillas como sabrosas para ayudarlos a complacerlas.
Si tus planes son distintos y le dedicaras este día a la amistad, reunido con amigos ¡no hay problema! solo tienes que ajustar las cantidades de las recetas, veras que son tan fáciles que no habrá problema en cocinar para  unas cuantas personas más.



















ENTRADA
Bruschetta de ricotta, melón, jamón serrano y reducción de vinagre balsámico
(2 personas)

Ingredientes:
2 rebanadas de pan campesino
2 cucharadas de ricotta
2 rebanadas finas de melón
2 rebanadas de jamón serrano
3 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación:
Para tostar el pan, calienta una sartén a fuego medio, cuando esté caliente coloca la rebanada de pan por 2 minutos o hasta que dore y voltea, retira cuando los dos lados estén dorados. En una olla pequeña coloca las 3 cucharadas de vinagre balsámico a fuego bajo por 5 minutos o hasta que este reduzca a la mitad. Con una mandolina o pelador de papas rebana el melón de manera fina. Para armar unta 1 cucharada de ricota a cada rebanada de pan de manera uniforme, agregar las rebanadas de melón, el jamón serrano y finalmente rocía con la reducción de vinagre balsámico.

















PLATO PRINCIPAL
Macarrones con queso
(2 personas)

Ingredientes:
Sal y pimienta
100g de pasta tipo codo
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla pequeña en cuadritos
2 cucharadas de harina
2 tazas de leche
200 gramos de queso gouda en cuadritos (puedes utilizar 100g de gouda y 100g de Cheddar)
2 cucharadas de queso fundido
200 gramos de jamón en cubos
3 rebanadas de pan de sándwich blanco

Preparación:
Precalienta en horno a 150 C. En una olla grande de agua hirviendo, agrega sal y la pasta, dejando cocinar hasta que este "al dente". En una olla a fuego medio agrega la mantequilla y la cebolla, cocina hasta que la cebolla este blanda, alrededor de unos 5 minutos. Agrega la harina de manera que cubra la cebolla. Con el fuego bajo agrega la leche y mezcla hasta que la harina se disuelva. Cocina hasta que la mezcla este espesa y cubra la parte trasera de la cuchara de madera. Agrega la mitad del queso gouda, el queso fundido, una cucharadita de sal, y pimienta al gusto. Agrega la pasta y el jamón a la mezcla de queso, mezcla bien. Transfiere la pasta a los moldes para hornear (puedes utilizar moldes individuales o uno grande).Procesa en una licuadora o procesador de alimentos el pan blanco hasta que se haga migas. Mezcla el pan con el queso restante. Cubre la pasta con la mezcla de pan. Lleva al horno por unos 20 minutos o hasta que la superficie este dorada

Nota: puedes hacer esta preparación y guardarla en la nevera antes de hornearla. En el momento que sirvas la entrada la llevas al horno, así a la hora de comerla estará aun caliente.




















POSTRE
Volcán de chocolate
(2 personas)

Ingredientes:
Mantequilla y harina para los moldes
80 gramos de chocolate negro
50g de mantequilla
1 huevo entero y una yema
60 g de azúcar
1 cucharada de harina de trigo
Azúcar pulverizada 

Preparación:
Precalienta el horno a 230 C. Enmantequilla y enharina los moldes. Derrite en baño de maría o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla, mezcla y deja enfriar un poco. En la batidora agrega el huevo entero y la yema junto con el azúcar hasta que la mezcla esta cremosa, añade la mezcla de chocolate y mantequilla y sigue batiendo. Retira el bowl de la batidora y agrega la cucharada de harina, intégrala con una espátula mezclando de manera envolvente. Llena los moldes con la mezcla y lleva al horno. La cocción lleva de unos 5 a 8 minutos, debes estar pendiente, al endurecer la corteza están listos. Decora con azúcar pulverizada.



Espero lo hagan y lo disfruten.

Besos,

                   Valeria


TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

SUSCRÍBETE A VALERIA'S TEA PARTY

SÍGUEME EN FACEBOOK