Brunch para el Día de la Madres

mayo 06, 2015








En esta oportunidad les traigo unas recetas riquisimas para consentir y sorprender a las mamás en su día.
Vamos a hacer una sola receta base con dos rellenos, de esta forma el brunch constará de dos platos uno salado y uno dulce. Ya van a ver que estas recetas son tan sencillas como deliciosas. 

Cuando se trata de celebrar y homenajear a los que queremos, tenemos que cuidar cada detalle, y estoy segura de que nuestras madres se lo merecen. Por ello, preparé una mesa lindisima para que este día sea completamente perfecto. Utilicé colores súper femeninos y delicados que estoy segura les encantarán. Espero que este post les sirva de inspiración y les facilite la organización de este día.



El Menú
  • Quiche de Espinacas y Queso
  • Pie de Manzana.









Corteza (receta base)

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina todo uso
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de Azúcar
1 taza (2 barras) de mantequilla fría, cortada en trozos
1/2 taza de agua helada

Preparación:

En una batidora, combina la harina, la sal y el azúcar, bate brevemente. Añade  la mantequilla y reserva 4 trozos; bate hasta que la mezcla parezca harina gruesa, agrega los trozos restantes de mantequilla, añade el agua helada. Continua batiendo hasta que consigas una mezcla grumosa pero integrada. No mescles demasiado.Divide la masa por la mitad y  Envuelve cada trozo por  separado en envoplast o en bolsas plásticas. Refrigera hasta que esté firme, por lo menos 1 hora. Con la ayuda de tus manos extiende la masa sobre los moldes, hasta que toda la superficie y los bordes estén cubiertos. Refrigera hasta que el relleno esté listo. 






Relleno del Quiche: 


Ingredientes:


1 cucharada de mantequilla

1 cebolla grande picada en cuadritos
3 puñados de hojas de espinacas, sin tallos y más o menos picadas
Sal y pimienta molida
1 taza del queso amarillo de tu preferencia picado en cuadros o rayado (yo utilice emmentha)
6 huevos grandes1 lata pequeña de crema de leche(para cocinar)
1 cucharadita de nuez moscada molida

Preparación: 


Precalienta el horno a 350 grados. En una sartén grande, calienta la mantequilla a fuego medio. Añade la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que este suave, de 1 a 2 minutos. Añade tanta espinacas a la sartén como quepa; añade a tu gusto sal y pimienta, y mezcla, sigue agregando tanta espinaca como puedas hasta que este toda en la sartén, cocina de 2 a 3 minutos o hasta que este blanda.Transfiere la mezcla de espinaca a un colador. Presiona firmemente con el dorso de una cuchara o con la mano para exprimir la mayor cantidad de líquido posible .vierte la mezcla de espinaca y el queso en la corteza previamente preparada.En un tazón grande, bate los huevos, agregando  nuez moscada, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Vierte la mezcla sobre la corteza.Hornea hasta que el centro del quiche este dorado y firme alrededor de unos de 55 a 60 minutos. Deja el quiche reposar 15 minutos antes de servir.






Relleno del  Pie de Manzana:


Ingredientes: 


1/4 taza de harina todo uso

2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (de 1 limón)
3 manzanas
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos pequeños 

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados. Coloque el jugo de limón en un tazón grande. Pela y retira el corazón de las manzanas, corta las manzanas en rodajas de 1/4 de pulgada de espesor; reducir a la mitad en diagonal (que queden con forma de media luna), y añadir al jugo de limón (para evitar que se oxiden) mientras trabaja. Añade el azúcar, la harina, la canela y la sal; revuelve para combinar.Rellena la corteza con la mezcla de manzana, coloca con cuidado las manzanas amontonándolas  ligeramente; coloca los pedazos de mantequilla en el centro.
Si gustas, al principio del proceso puedes reservar algo de masa para decorar al final. Yo utilice cortadores de galleta en forma de corazón y los coloque en el centro.Hornear 20 minutos; reducir el calor a 375 grados y hornear hasta que la masa esté dorada y los jugos están burbujeando, 50 a 60 minutos más. Deja que se enfríe completamente, al menos 6 horas antes de servir.















  • El brunch es una comida realizada entre el desayuno y almuerzo, usualmente entre las 10 am y la 01 pm. Este día seguro mamá querrá descansar por eso el brunch me pareció ideal. Ademas... ¡ES DOMINGO! haha
  • La forma en que esta organizada la mesa es la propia de un brunch 
  • Las flores siempre son una buena idea cuando se trata de una celebración (yo utilice azucenas blancas)
  • Utiliza una jarra en vez de un florero para dar un toque especial y divertido
  • Las mimosas (partes iguales de champagna y de jugo de naranja) son la bebida utilizada por excelencia en los brunch y estoy segura que a mamá le encantarán 
  • los manteles y servilletas utilizados pueden conseguirlos en las tiendas TIJERAZO


Espero disfruten este día.

Besos,
      Valeria.



TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

SUSCRÍBETE A VALERIA'S TEA PARTY

SÍGUEME EN FACEBOOK